Usted está aquí: Inicio Páginas Líneas de Actuación
Ha ocurrido un error al intentar mostrar el portlet.

Libros. Biblioteca

Para el desarrollo y logro de sus objetivos el GELEC acomete las siguientes líneas de actuación:

1.    Incentivar los estudios de literatura española relativa a los siglos XX y XXI y difundirlos en su ámbito, tanto académico como extraacadémico. Para tal fin, trabaja en el análisis de esas obras literarias dando a conocer los resultados de su investigación por medio de monografías, ediciones críticas, libros colectivos y revistas especializadas.

2.   Propiciar el intercambio científico y cultural entre universidades e investigadores tanto españoles como extranjeros, de ahí la movilidad y visita de los miembros del grupo a distintas instituciones y, viceversa, la invitación a otros investigadores a la Universidad de Cádiz.

3.  Promover y dirigir la elaboración de trabajos para iniciar a los titulados universitarios en la investigación filológica, entre los que sobresalen los trabajos de fin de máster y las tesis doctorales, con el objeto de analizar nuevos aspectos de la literatura española contemporánea que no han sido abordados suficientemente. A este respecto algunos miembros del GELEC participan en el Máster en Estudios Hispánicos de la Universidad de Cádiz.

4.    Organizar jornadas académicas, seminarios, congresos y otros foros de discusión científica, actividades extraacadémicas, presentaciones de libros, ciclos de cine, etc., que dinamicen la vida cultural universitaria y la de su entorno.

5.    Asesorar y ayudar a instituciones, empresas y editoriales en sus iniciativas relacionadas con la organización de eventos y la publicación de obras referidas a la literatura española contemporánea, así como a particulares que quieran publicar sus textos. Relacionado con ello algunos miembros del GELEC participan como asesores y docentes en talleres de creación y escritura.

Acciones de documento